Antecedentes y Objetivos Institucionales

El CIES (Centro de Investigaciones de Ética Social), brazo operativo de la Fundación Aletheia (aletheia = verdad)  y su antecedente histórico, comenzó su obra educativa y cultural en el año 1983, de la mano de su Fundador, el Dr. Carmelo Eugenio Palumbo +(13/09/04), y de su co-fundador y asesor, Mons. Dr. Octavio Nicolás Derisi  +(22/10/02). En sus 30 años de labor ininterrumpida, sigue cumpliendo, a través de distintas actividades y diversos proyectos académicos, su objetivo principal:

Investigar y difundir los verdaderos principios y criterios del comportamiento humano, redescubriendo la presencia de la ética en todas las áreas de la existencia del hombre, tanto en su dimensión personal como social.

En virtud de tal objetivo, el CIES-Fundación Aletheia actúa en el plano educativo y cultural, con el propósito de constituir un ámbito eficaz de estudio y discusión,  a fin de dar respuesta, o por lo menos, líneas de acción coherentes con la dignidad humana, en el campo de la Economía, la Empresa y las Organizaciones Sociales Intermedias, y en el ámbito de la Política, la Cultura, la Educación, la Técnica y la Moral, siempre desde el punto de vista de la Etica Social y Cristiana.

Para cumplir con tales cometidos, el CIES-Fundación Aletheia congrega a profesores universitarios, investigadores y profesionales de diferentes disciplinas y cuenta, además, con el Auspicio Académico y la Adhesión Institucional de prestigiosas organizaciones profesionales, empresarias, culturales y educativas de Argentina y del exterior.

Fundación Aletheia
Personería Jurídica otorgada por Resolución 1004/91