Maestría en Ética Social

A la luz de la Doctrina Social de la Iglesia
Modalidad a distancia

Con el Alto Patrocinio del Pontificium Consilium de Cultura y el Auspicio Académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México)

Reconocimiento Oficial de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla - México

Acuerdo SEP-SES 21/114/01/567/2011

Fundamentos

La Doctrina Social de la Iglesia debe entrar, como parte integrante, en el camino formativo del fiel laico. La experiencia demuestra que el trabajo de formación es posible, normalmente, en los grupos eclesiales de laicos, que  responden a criterios precisos de eclesialidad (…) La Doctrina Social de la Iglesia sostiene e ilumina el papel de las asociaciones, de los movimientos y de los grupos laicales comprometidos en vivificar cristianamente los diversos sectores del orden temporal" - (Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, 549)

Objeto, objetivos y finalidad

El objeto de la Maestría es la persona humana en su dimensión temporal, histórica y trascendente, entendida como el verdadero sujeto creado, caído, redimido y ordenado a la vida eterna.

La Maestría tiene como primer objetivo el estudio y comprensión de los principios éticos de la Doctrina Social de la Iglesia, fundada en la Revelación, la Razón Natural, en los Documentos Pontificios y en los aportes teológicos, filosóficos, sociales y económicos de autores referentes.

El segundo objetivo es la restauración ética y cultural de la vida humana, tanto en el ámbito público como privado, para que en todas las condiciones de vida sea posible el progreso y la perfección de la persona y de la familia humana. De este modo, todo lo temporal será puesto al servicio de su destino eterno.
La finalidad es la formación de laicos y religiosos, comprometidos a trabajar en nombre de Cristo, para restaurar un orden natural conforme a los principios normativos de la Doctrina Social de la Iglesia.

• Graduados universitarios
  • Graduados de Institutos de Formación Docente. Catequistas.
  • En calidad de alumnos extraordinarios: responsables de asociaciones y movimientos laicales; dirigentes y líderes sociales.

Información 2015