Diplomatura en Liderazgo y Participación Ciudadana

Universidad Popular Autnoma del Estado de Puebla
Mxico

Organizacin y Direccin
Centro de Investigaciones de tica Social (CIES)

Fundamentos

La Diplomatura en Liderazgo y Participacin Ciudadana se propone atender una demanda cada vez ms creciente en orden a la comprensin de los actuales problemas sociales y comunitarios, y de dominar estrategias de intervencin y de gestin social, con el objetivo supremo de satisfacer las necesidades del Bien Comn de la Nacin.

En los tiempos que corren, parece ms relevante que nunca la formacin de operadores sociales, lderes sociales y comunitarios con una comprensin adecuada de los temas sociales, polticos, econmicos y comunitarios actuales, poseedores no slo de herramientas de gestin del cambio social sino tambin de slidos principios que animan la verdadera promocin humana y social. La accin social reserva un espacio privilegiado para los grupos y organismos sociales que existen entre el Estado y el individuo, destinados a desarrollar polticas y estrategias que reviertan situaciones que afligen a sectores ms vulnerables, en procura del Bien Comn local, regional, nacional y del autntico desarrollo y promocin de todo el hombre y de todos los hombres.

Destinatarios

• Directivos y miembros de ONGs, responsables de Asociaciones y movimientos laicales, dirigentes y lderes sociales, polticos y funcionarios de todos los niveles del Estado
  • Profesionales y voluntarios que trabajan en el campo de la prevencin y del desarrollo de sectores sociales desfavorecidos
  • No requiere estudios universitarios