Programa de Formacin Permanente para Directivos

CIES - FUNDACIN ALETHEIA
1ra Edición - Año 2015
Coordinadora Académica: Mgter. Ana Mara Amarante

Dos Instituciones con amplia experiencia en Capacitacin y Formacin de Directivos se unen para presentar una propuesta de Formacin Permanente a Distancia. El Programa est dirigido a Directivos en ejercicio o docentes que quieran prepararse para ello, de todos los niveles de enseanza.

Fundamentos

La educacin es fundamental para la formacin integral de la persona, familia y escuela son las dos instancias bsicas para este proceso. Para lograr una educacin de calidad es necesario contar con instituciones educativas bien organizadas en todos sus estamentos, el Directivo, en su gestin especfica, es pieza clave para animar este tipo de educacin. Entendemos que la funcin directiva est determinada por la naturaleza de la organizacin y supone conseguir intencionalmente resultados relacionados con la Misin de la Escuela, mediante el trabajo productivo de la comunidad educativa (educadores, padres de familia, alumnos, personal no docente, vnculo con el entorno circundante a la escuela).

En este estilo de gestin, el desafo que se le presenta al directivo es concebir y propiciar el desarrollo de un nuevo modo de conducir, animar el desarrollo de las capacidades humanas, tcnicas e institucionales, trabajar en equipo, por proyectos, estimular la participacin y el compromiso de la comunidad educativa, para que en ste mbito cambiante, la escuela pueda cumplir su Misin.

Objetivos

En el Aula Virtual se encontrar el Documento Base de cada Mdulo, las actividades del proceso de aprendizaje, bibliografa, textos para su lectura, video, casos para analizar y actividad integradora final del Mdulo.

Totalidad de horas del curso: 75 horas (15 horas por Mdulo).

Información 2015