Diplomatura en Responsabilidad Social Empresaria

1ra Edición - Año 2015
Coordinador Académico: Mgter. Agustín Cordero Mujica

Fundamentos y Objetivos

La Responsabilidad Social Empresarial va adquiriendo cada vez mayor importancia, muchas empresas lo ven como un modelo de gestin del negocio necesario para sostener o aumentar la presencia en el mercado. Pero muchas empresas lo ven tambin hoy como una obligacin social. En este contexto, se vuelve necesaria la reflexin sobre concepto de RSE, su alcance y consecuencias para el mbito organizacional, competitivo y comunicacional de la empresa. Asimismo, ser preciso brindar una aproximacin a diferentes propuestas concretas y herramientas prcticas.

El programa pretende brindar una visin integral de la gestin de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) basada en la persona humana como eje de la empresa y por tanto de la RSE. Se considera a la empresa como comunidad de trabajo y de vida. Esta visin es la nica que puede contribuir a la generacin de una cudruple lnea de resultados: desarrollo humano, econmico- empresarial,, social y ambiental.

Si consideramos los hombres que trabajan en la empresa, stos son los sujetos principales del proceso productivo y econmico. Adems estn trabajando en algo comn, tienen objetivos comunes y compartidos, los objetivos de la empresa, que benefician a todos y a la sociedad. As es que el compromiso con un objetivo comn dar lugar a la organizacin las actividades necesarias para el logro de ese objetivo, establecindose una estructura lineal y funcional jerrquica que servir de base para la divisin del trabajo.

• Directivos de Empresas, Organizaciones e Instituciones en General
  • Profesionales interesados en la Responsabilidad Social Empresaria